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TEATRO DE MOMIAS*

*Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. 

SINOPSIS

 

 

 

En un futuro posthumano, sólo las momias se interesarán por desentrañar con serenidad y humor los misterios del perdido mundo de los vivos.

De ese futuro, un grupo de momias nos trae un espectáculo de variedades filosóficas:

 

una escenificación del final de la historia y el final de la humanidad,

 

una conferencia sobre el final del arte teatral,

 

un ballet sobre el amor entre un filete y un hueso,

 

una lección coreográfica sobre el lenguaje de las momias.

 

La suma de todas las partes no cuenta una historia, más bien, plantea un tema y formula una pregunta:

¿cómo cultivar el amor y conservar la alegría de vivir en un contexto tan adverso y sombrío como el nuestro?

GALERÍA

Fotografías de David Flores Rubio

FICHA GENERAL

 

 

 

Dramaturgia, Dirección y Producción general 

Luis Alcocer Guerrero

 

Elenco 

Luis Alcocer Guerrero, Omar Francisco Armella, Jorge Chávez Caballero, Fafa Echeverría, José Alberto Gallardo y Arturo Serrano

 

Escenografía y Vestuario 

Martha Alejandra Vega

 

Iluminación y Asistencia de producción 

Noel Montes de Oca

 

Música original y Diseño sonoro 

Rodrigo Castillo Filomarino

 

Producción ejecutiva 

Diana Ham

 

Producción 

Proyecto Granguiñol Psicotrónico, con el apoyo del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2017 Dramaturgias Ambulantes 2017

 

Agradecemos al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes el apoyo para la realización de esta obra. 

VIDA DE LA OBRA

 

 

 

8 de julio de 2017

Inicio de temporada de estreno en el Foro La Nabe.

 

Marzo de 2018

Temporada en el Centro Cultural Carretera 45

 

Abril y mayo de 2018

Temporada en el Foro La Nabe

 

 

Agosto, septiembre y octubre de 2018

Temporada en La Teatrería

Obra ganadora del apoyo del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA (2017) 

Obra participante en ENARTES 2018 

PRENSA

 

 

 

 

“Actuación que recorre géneros como quien avanza hacia el fondo y cruza puertas en perspectiva, danza que sujeta la emoción sin soltarla, desde la mirada hacia dos cuerpos opuestos que gravitan, momias de inmensos ojos que danzan o increpan, la escena está puesta. Respira. Alcocer Guerrero y su equipo artístico proponen pistas de aterrizaje luminosas y oscuras, acciones múltiples incesantes, producen impactos con distinta carga que nos remiten a una realidad conocida y enseguida a otra que hemos ignorado...”

 

Alegría Martínez, “De una a otra realidad”,

Milenio, Laberinto, 22 de julio de 2017.

http://www.milenio.com/cultura/de-una-a-otra-realidad

 

 

“En cuanto a su labor como director es impecable, coreografías bien diseñadas, aprovechamiento del espacio, ritmo preciso, utilización de imagen y sonido al servicio de la representación. [...] Un equipo bien integrado y comprometido que ofrece un acertado trabajo histriónico y una formidable corporalidad.”

 

Eugenia Galeano, “Teatro de momias”,

A escena, 29 de julio de 2017.

http://aescenateatro.net/2017/teatro-de-momias/

 

 

“El espectáculo agrada, convence, cuestiona, va hacia la hondura psicosocial y, más aún, alcanza los más cautivantes roles de la universalidad dramática. Recomiendo ampliamente este montaje.”

 

Gonzalo Valdés Medellín, “Teatro de momias”,

Siempre, 21 de abril de 2018,

http://www.siempre.mx/2018/04/teatro-de-momias/

 

“Usando elementos meta-teatrales donde la misma obra de teatro se reconoce como tal y se burla de ella misma, desafiando los límites binominales de la sexualidad humana y adentrándose en territorios tanto homo-eróticos como queer y con un particular sentido del humor capaz de arrancar carcajadas al mismo tiempo que provoca y transgrede a los espectadores, Alcocer Guerrero desafía toda una serie de cánones teatrales para explorar y crear su propia voz, un sonido un tanto grotesco, estridente, fascinante e hipnótico a la vez.

Juan Carlos Araujo, “Teatro de momias”,

Entretenia, 3 de mayo de 2018.

http://entretenia.com/teatro-de-momias/

 

 

“…el autor-director asume el papel de un creador de imágenes, cuyo sentido está basado en la amplitud del símbolo, a la manera del quehacer del pintor o el escultor […] La puesta en escena es también una manera de devolver al espectador su derecho a pensar por sí mismo.”

Juan Hernández, “El humor ácido de la existencia poshumana”,

El Universal, Suplemento Confabulario, 8 de septiembre de 2018.

http://confabulario.eluniversal.com.mx/teatro-de-momias/

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